martes, 8 de noviembre de 2005

Grammy Latinos 2005


A pesar de que las ceremonias de premios a lo que sea me importan un bledo,casi siempre termino viéndolas por presentao y para chequear a las mamis que ese día van a exhibirse en trajes de diseñadores famosos.

Los Grammys Latinos 2005 hicieron historia por varias razones.Primero,fue la primera vez que se transmitieron completamente en español (¿Se acuerdan cuando eran los Latin Grammy? Carajo,al fin ponemos respeto) y el reggaetón por fin se consolidó como un género musical digno de ser premiado.Ver a los intérpretes de reggaetón lucirse en una premiación de lujo como los Grammys es como ver a los panas del barrio colarse en una fiesta de blanquitos.

Esta vez fueron los 12 Discípulos de Eddie Dee quienes se colaron en la fiesta y pusieron a perrear a medio mundo robándose el show.Eddie se la sacó de la manga presentándole a los hispanos de Estados Unidos el montaje de una producción boricua de hace par de años con la mayoría de los que participaron como si fuese algo nuevo.El detalle de las camisetas de los salseros clásicos quedó brutal.Toda una metáfora.

Y Daddy Yankee siguió rankeándose al ganar el premio al mejor "albúm de música urbana" con Barrio Fino.Diablo,tremenda presión para el próximo disco.

Quien definitivamente la cagó fue Don Omar.La cagaste,pai,no puede decirse de otra forma.Me parece que tienes que cogerte unas clases de canto inmediatamente.Ir a berrear a una ceremonia de la magnitud de los Grammys cuyo propósito es premiar lo mejor de la música es bochornoso.

Pero como los puertorriqueños somos tan buenos y humildes rápido algunos de los Doce Discípulos te tiraron la toalla cuando al ser entrevistados en un programa televisivo por Bárbara Bermudo (Mmm...que rica está la condená) dijeron que cantaste mal dizque porque estabas nervioso,no habías dormido bien,etc.¡Ay,benditooo!

Cuando un artista llega al nivel al que ha llegado Don Omar tiene que ser profesional y punto.No valen las excusas.Me preocupa que hayas ido a los Grammys como si fueses a cantar en una disco llena de gente borracha a las tres de la mañana.Entrena tu voz,cuídate y prepárate bien antes de cantar o quedas mal tú y haces quedar mal a Puerto Rico porque bien sabes que a falta de representación política,son los artistas quienes se convierten en embajadores de la isla.

No es la primera vez que te sucede.

En cuanto a las cosas buenas de estos Grammys me sorprendieron las tremendas tetas que ahora luce Ivy Queen.La tipa parece que le robó los pechos a Pamela Anderson.Damn! como dirían los molletos.Tenía un escote brutal a la Jennifer López.Hasta se veía rica la caballota.Me imagino que está buscando un finca-keeper después que gorilón la dejó.

Si Ivy me da un break me tiro.Por lo menos como se veía en los Grammys 'taba güena pa' chi.Charytín no fue a la ceremonia.

Y por favor.Córtenla ya con Juanes y "La camisa negra".Ya no le caben más premios en el garaje de la casa.Entréguenle un premio a la canción más cabrona de la historia de la humanidad y cerramos la fábrica de trofeos pa' Juanes.

No hay comentarios.: