viernes, 24 de agosto de 2007

Calle 13 rinde tributo a la policía


Como ya se habrán enterado,este lunes el dúo Calle 13 se tiró a la calle a repartir unos 2,000 cds de su canción Tributo a la policía frente al estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico acompañados de un grupo de amigos y familiares,y con una guagua "tumbacocos" que repetía la canción a todo volumen.

En su canción Calle 13 denuncia el asesinato vil de Miguel Cáceres,un ciudadano inocente que tras sufrir un encontronazo con un guardia estatal fue matado a tiros por el agente.

Este asesinato fue captado en video por la cámara de un celular de un desconocido que se encontraba en el lugar donde mataron a Cáceres y ha sido ampliamente difundido en los medios.

En Tributo a la policía Calle 13 menciona otros casos de brutalidad policíaca donde han resultado muertos personas inocentes,entre ellos Christopher,un amigo de la infancia de René Pérez (cantante de Calle 13) que el pasado 11 de abril fue asesinado a manos de un agente policíaco.

La canción que va dirigida a los policías corruptos describe a los agentes como analfabetas y gordinflones además de burlarse de aquellos policías metrosexuales que se pasean como modelos por las calles.Al mismo tiempo advierte a los agentes que el pueblo tiene celulares con cámara que grabarán cada vez que un policía abuse de un ciudadano.

El acto público de Calle 13 al repartir cds sobre el tema de la corrupción policíaca cuando el asesinato de Cáceres y otros casos de agentes corruptos dominan las noticias en Puerto Rico,ha creado un poco de controversia porque algunas personas piensan que lo hicieron para darse publicidad.Otros mientras tanto alaban el gesto del dúo que se ha atrevido a utilizar su arte para denunciar las injusticias que comete la policía de Puerto Rico en contra de los puertorriqueños,sobretodo de los más humildes.

***Mp3 de la canción Tributo a la policía aquí.***

La foto es de endi.com.

No hay comentarios.: