jueves, 29 de diciembre de 2005

El año 2005 en reggaetón

Aquí de nuevo,con lo mejor y lo peor del año en reggaetón.El 2005 ha sido el mejor año para el género.Como diría Calle 13,"hasta en Japón escuchan reggaetón ton".

Musicalmente hablando,el reggaetón ha evolucionado un montón,incorporando influencias de todos los géneros musicales desde la bachata a la música clásica.

En la lírica tenemos letras mejor escritas y de mayor variedad de temas.Los vocalistas son cada vez mejores y hay varios Mc's que le meten tanto al reggaetón como al hip hop que son excelentes.

También es notable el paquete de artistas de música popular que se han montado en el trencito del reggaetón este año.¡Coño,hasta José José ha grabado reggaetón!

La figura del año es Daddy Yankee.No hay que buscarle cinco patas al gato.El cangri se convirtió en el principal embajador del reggaetón en el mundo.

Gústele o no les guste a muchos hay que reconocer que el Daddy con Barrio Fino le ha abierto puertas al género a nivel internacional.

Veamos lo mejor y lo peor del año en reggaetón de acuerdo a mi opinión que puede ser o no ser la tuya.

Lo mejor

Figura del año:Daddy Yankee

Mejor producción del año:Calle 13.
Finalista:Sangre Nueva.


Video del año:Angel y Khriz-Fua/Finalista: Sangre Nueva-Sácala

Vocalista del año:Julio Voltio

Dúo del año:Angel y Khriz
Dúo del año (en featuring):Julio Voltio y Tego Calderón

Canción del año (dúo):Wisin y Yandel-Rákata
Canción del año:Yomo-Déjale caer to' el peso
Comeback del año:Falo
Disquera del año:White Lion

Lo peor

Peor año para:Don Omar-Desde sus problemas legales hasta sus pésimas presentaciones en vivo en importantes eventos musicales hicieron del 2005 un mal año para Don Omar.Que te vaya mejor el próximo año papá.

Peor producción del año:Buddhas Family 2-Producción descuidada que desiluciona.Además esa imagen de "gangsta rap" que tiene Buddha y su familia es del siglo pasado.
Finalista:Titanes del reggaetón

Peor idea del año:Glerys (modelo de No te Duermas) cantando reggaetón.

Peor canción del año:"Rompe" de Daddy Yankee-El Daddy siempre ha sido un experto en escribir canciones pegajosas que no dicen nada pero con "Rompe" se pasó.La canción es un despelote.
Finalista:"Rómpeme el búmper"-Voltio

Tiraera monga del año:Don Omar vs. Daddy Yankee

Y eso es todo amigos.Feliz Año Nuevo y Happy 3 King Day.

No hay comentarios.: